CRAR UNA CUENTA

*

*

*

*

*

*

¿OLVIDASTE TU CONTRASEÑA?

*

¿Cómo afilar un cuchillo?

Los cuchillos son unos de los utensilios de cocina más usados, ya que son necesarios para preparar cualquier plato. Asimismo, resulta indispensable que los cuchillos estén bien afilados para conseguir que corten a la perfección. No debemos temer porque un cuchillo esté demasiado afilado, ya que en muchas ocasiones es más fácil cortarse o hacerse daño con un cuchillo mal afilado porque tenemos que hacer peripecias para conseguir un buen corte. Existen distintas formas de afilarlos, aunque las más comunes en los hogares suelen hacerse con una chaira o con una piedra de afilar.

 

1.Chaira

-Si se afila el cuchillo con la ayuda de una chaira, se debe colocar la parte ancha del cuchillo en la parte superior de la chaira con una inclinación de unos 20º.

-A continuación, deberás ir deslizando hasta la parte inferior procurando que toda la hoja del cuchillo pase por la lima en toda su superficie.

-Tendrás que repetir la operación con la otra cara de la hoja, y así sucesivamente hasta que se considere que el cuchillo está suficientemente afilado.

 

 2.Piedra de afilar

-En caso de afilarlo con una piedra de afilar, lo primero que deberás hacer será humedecer la piedra.

-Para afilar el cuchillo, arrástralo por la piedra en sentido inverso a como lo usarías para cortar una rodaja de piedra.

-Deberás repetir esta operación diversas veces y hacer lo mismo con el otro lado del cuchillo.

-Tanto si afilas tu cuchillo con la ayuda de una piedra como si lo haces con una chaira, es sumamente importante que al finalizar, laves y limpies bien el cuchillo para evitar que queden restos.

 

Fuente: http://comida.uncomo.com/articulo/como-afilar-un-cuchillo-15005.html

¿Cómo seleccionar poleas?

Una polea es una simple máquina que usa una rueda y una soga para dirigir fuerza para levantar una carga. La polea que elijas depende del trabajo que necesitas que haga la polea. Muchos fabricantes hacen poleas que están especialmente diseñadas para recreación, rescate, o asistencia con levantamiento de trabajo pesado en un sitio de trabajo. Si tienes una carga que necesitas levantar, elegir la polea correcta es importante para hacer el trabajo en forma segura.

1. Determina qué tipo de trabajo necesitas que haga la polea: levantar una carga o asistirte al escalar o trepar.

2. Calcula el peso de la carga que estarás moviendo. Esto puede ser el peso de tu cuerpo o el peso completo de la carga que necesitas levantar.

3. Elije un sistema de poleas que es clasificado para una carga mayor al peso de la tuya. Una polea fija o sistema de combinación de poleas es el tipo correcto de poleas para levantar cargas pesadas, mientras que las poleas para escalar o rescatar son el tipo de poleas correctas para escalar o trepar.

Las poleas de metal que son resistentes al óxido y la corrosión tienden a ser más duraderas. Las poleas necesitan mantenerse lubricadas para trabajar correctamente, por lo tanto considera seleccionar un tipo de polea auto lubricante si no quieres tener que preocuparte por mantenerlas lubricadas.
El tipo de polea es solo mitad de la ecuación. También necesitas considerar la fuerza de tensión de la soga o cable que utilices con la polea. Ya sea la polea o la soga, ambas deben estar clasificadas para una fuerza superior del total de la carga para operar la polea con seguridad.

Fuente: http://www.ehowenespanol.com/seleccionar-poleas-como_53401/

Procedimiento para instalar repisas

La característica básica que debe tener el área para instalarlas es, el tener demasiadas cosas y que no haya donde ponerlas. Se pueden instalar en cualquier tipo de habitación, aún en lavanderías, baños, pasillos, o área exterior.

Al tener idea del cuarto donde la pondrá, elija una pared que este vacía, aunque sea solo una parte. Si el área queda pegada a una puerta, hay que dejar un espacio libre (ocho pulgadas), entre esta y el extremo de la repisa, para evitar que al entrar o salir de la habitación, lleguen a golpearla.

TOP